6 Consejos geniales para montar un puzzle

Para montar los puzzles más rápido y con menos frustración, hay una serie de recomendaciones que puedes usar. Hemos pensado en estos 6 consejos que creemos que pueden ser muy útiles para ti.

Gira todas las piezas con la imagen del puzzle hacia arriba.

Lo primero que debes hacer cuando abras el puzzle y lo extiendas sobre la mesa o cualquier otra superficie plana es dar la vuelta a cada una de las piezas para que el lado de la imagen quede hacia arriba.

Esto suena tedioso, y lo es, pero créeme, ¡hará que armar el rompecabezas sea mucho más fácil!

Ordenar las piezas en grupos

Mientras das vuelta las piezas, comienza a clasificarlas.

Todas las piezas que tienen borde deben ser apartadas en un montón separado, y es una buena idea comenzar a clasificar las piezas interiores en montones más pequeños basadas en la sección del rompecabezas de la que parecen provenir.

Ejemplos de grupos de clasificación: Por ejemplo, si estás haciendo un rompecabezas con algunas montañas que tienen una casa en primer plano, un grupo de pilas de muestra podría tener un aspecto parecido a esto:

  • Cada pieza de borde que puedas encontrar (no te preocupes si se te escapan algunas, aparecerán más tarde).
  • Piezas con una casa en ellas.
  • Pedazos con otros pedazos en primer plano (césped? árboles? jardín?).
  • Piezas con una montaña.
  • Pedazos con el cielo en ellos.

Una buena manera de empezar un rompecabezas sería con unas 4 a 6 agrupaciones aproximadas de piezas.

Ensamblar los bordes

Una vez que hayas separado las piezas en unos cuantos montones, puedes empezar a armar el rompecabezas. Es mejor empezar con el borde, porque eso define el espacio en el que trabajarás.

De nuevo, no te preocupes si te faltan un par de piezas. Pronto aparecerán.

Ensamblar por grupos de clasificación, colores y patrones

A continuación, empieza a trabajar en tus otros montones. (Si estás haciendo el puzzle con tu familia o amigos, es una buena idea asignar un montón por cada 1 ó 2 personas). Normalmente empezamos con lo más fácil para evitar frustrarnos al principio y rendirnos. En el ejemplo del rompecabezas de la escena de la montaña descrito anteriormente, lo más fácil será la casa y el primer plano.

como montar un puzzle

Para la mayoría de las personas, el color es la forma más fácil de encontrar piezas que coincidan, pero también hay que prestar atención a las líneas y otros patrones de la pieza del puzzle. A veces el color es correcto, pero está en el lado equivocado de la pieza para que funcione, o hay el borde de una pared o ventana o arbusto o algo que no debería estar en la pieza que estás buscando.

Presta atención a las formas de las piezas

Otra cosa importante a la que hay que prestar atención es la forma de la pieza. Las piezas del rompecabezas vienen en seis formas básicas, que van desde cero “perillas” y cuatro “agujeros” hasta cuatro perillas y cero agujeros, y todas las permutaciones intermedias. Cuanto más experimentado seas, más fácilmente podrás decir de un vistazo si una pieza individual tiene la más mínima posibilidad de encajar donde quieres que vaya.

De hecho, a medida que el rompecabezas progresa hacia las secciones más difíciles, muchos usuarios experimentados de rompecabezas empiezan a dividir las piezas en pequeñas pilas con colores, patrones y formas similares. Así, todas las piezas del cielo azul con dos agujeros y dos perillas van juntas en una pila, todas las piezas del cielo azul con tres perillas y un agujero van juntas en otra, etc.

De esta forma, si tienes una pieza de puzzle difícil de encontrar y sabes que tiene al menos dos perillas, puedes ignorar fácilmente cada pieza de los montones de cuatro y tres agujeros sin perder el tiempo clasificándolas o probándolas.

Acondiciona un espacio extenso para el puzzle

Como dije, los rompecabezas son una gran actividad familiar. Sin embargo, en interés de la armonía familiar, es muy importante asegurarse de extender el rompecabezas en una gran mesa u otra superficie plana. Tiene que ser lo suficientemente grande como para que nadie golpee las cabezas tratando de armar el rompecabezas, ¡y nadie bloquee la luz de nadie!

Si no tienes una mesa lo suficientemente grande, considera invertir en una alfombra de rompecabezas. Además, intenta asegurarte de que nadie acapare la caja con la imagen del rompecabezas completado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta